Aplazado al 23 de febrero el juicio al fotoperiodista Raúl Capín

Ayer martes 19, a las 10:45h, estaba previsto el juicio al fotoperiodista Raúl Capín, acusado de atentado a la autoridad y con petición de dos años de prisión. El juicio de Raúl coincidía con el de un grupo de activistas detenidas en la marcha laica con motivo de la visita del Papa en 2011 (1)

Laica
Foto de Paloma Sáinz
    Desde primera hora de la mañana, unas 200 personas y numerosos medios de comunicación han mostrado su apoyo a Raúl, Belén, Flavia, Pako y Francisco Javier y han gritado consignas a favor de la libertad de expresión y de manifestación.
    Después de varias horas de espera, la jueza ha comunicado el aplazamiento del juicio hasta el 23 de febrero para que sean incluidos en el sumario los originales de varias fotografías que no están claras en la documentación aportada por el Juzgado de Instrucción y un vídeo del día de los hechos.
    A continuación se ha pedido a la prensa que entrase en la sala para informar sobre esta decisión y la nueva fecha del juicio.
Mientras tanto, en la calle, agentes de la policía han identificado a los asistentes a la concentración de apoyo.
A la salida del juzgado, Capín se ha mostrado asombrado por el hecho de que las pruebas no estuvieran ya en manos de la jueza, tarea que debería haberse realizado durante la fase de Instrucción. También ha agradecido el apoyo que le han mostrado la gente y compañeros de prensa.
sample_Capín_19E_MG_526700
Foto cortesía de DisoPress
    El 23 de febrero volveremos a estar junto a Raúl Capín y seguiremos señalando que la intencionalidad de estos juicios es perseguir a los periodistas independientes que molestan al poder por mostrar la realidad.


 

  1. https://detenidas17a.wordpress.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s